2do Congreso Nacional de Pensamiento Juridico Alternativo

Bases para la presentación de Trabajos

2º Congreso Nacional de Pensamiento Jurídico Alternativo
CRITICA AL DERECHO. DERECHO A LA CRÍTICA.

Jueves 8, Viernes 9 y Sábado 10 de Septiembre de 2011

Facultad de Derecho, Universidad Nacional de Mar del Plata.

Inscripción libre y gratuita.

Se otorgarán certificados de asistencia.

ANEXO II – BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

2do. Congreso Nacional de Pensamiento Jurídico Alternativo

“Crítica al Derecho, Derecho a la critica”

Porque valoramos la importancia de contar con un espacio que permita incorporar como posibilidad a nuestro desarrollo profesional la Investigación, ayudándonos a aprender a exponer ante un auditorio, a recibir preguntas y críticas a nuestras ideas.

Porque queremos que la Facultad de Derecho deje de ser un espacio de formación de Abogados y Abogadas hegemonizado por visiones que restringen el estudiar a una simple actividad memorística, a un pobre ejercicio mecanicista que degeneran nuestra Facultad en un espacio de promoción y naturalización de un Derecho que se entiende desde el Derecho, donde la norma se presenta como fundamento de la norma.

Porque queremos fomentar el pensamiento crítico, resultando imprescindible la institución de espacios que nos ofrezcan a los estudiantes un lugar para poder expresar libremente nuestras ideas.

Porque pocas veces tenemos oportunidad de compartir espacios con las características de este Congreso con profesores, intelectuales y compañeros de otras Universidades del pais, estamos convencidos que la creación de espacios como éste puede servir de puntapié inicial para que cada vez más compañeros y compañeras se comprometan con la construcción de una universidad articulada con la comunidad, interesada por sus problemas y sus soluciones.

Por todo ello, con motivo de realizarse el 2º Congreso Nacional de Pensamiento Jurídico Alternativo “Crítica al Derecho, derecho a la Critica” los días 8, 9 y 10 de Septiembre de 2011, teniendo en cuenta que como Estudiantes y Graduados de la Universidad Pública conocemos de las pocas oportunidades que nuestra formación nos brinda para producir y exponer trabajos e investigaciones, convocamos a Estudiantes y Jóvenes Graduados/as a presentar trabajos de elaboración propia a ser expuestos y debatidos durante la realización del Congreso, bajo las siguientes pautas de trabajo:

1º. La presente convocatoria a la elaboración y exposición de trabajos está dirigida a estudiantes y jóvenes graduados de las Universidades Públicas de nuestro país. La condición de alumno se acreditará mediante certificado de alumno expedido por la Unidad académica de procedencia.

Los temas abordados en los trabajos deberán tener vinculación con los temas articuladores de los paneles del Congreso, a saber:
i) “El Constitucionalismo en América Latina frente a los procesos progresistas y revolucionarios”;

ii) “Sociedad, Seguridad y Delito” ;

iii) “Prácticas Alternativas al interior del Campo de lo Jurídico” ;

iv) “Bienes de la Naturaleza: Desarrollo económico, Buen Vivir y Sustentabilidad” ;

v) “El ‘Derecho a la Ciudad’ como Derecho Humano” ;

vi) “¿Verticalismo y centralización o derecho a la libre organización sindical?” ;

vii) “Instituciones de encierro y Organismos Jurisdiccionales” ;

viii) “’Sociedad del Conocimiento’: acceso a la cultura y derechos de autor” ;

ix) “Género: Violencia y Discriminación” ;

x) “Conflictividades Sociales Juveniles”.

Las obras deberán ser remitidas por Correo Electrónico hasta el 22 de Agosto de 2011 a derechoalacritica. El trabajo no podrá exceder las 5 carillas A4, letra Times New Roman, cuerpo de fuente 12, interlineado de espacio y medio; y deberá enviarse conjuntamente con un resumen de hasta 500 palabras. En la presentación deberá indicarse, sin excepción, si para la exposición se utilizará algún tipo de material audiovisual o presentación en diapositivas.

Los Expositores y Expositoras dispondrán de 10 minutos para su presentación y 10 minutos para responder preguntas. El trabajo podrá ser individual o grupal; en este último caso, el Grupo deberá nombrar un responsable para exponer las conclusiones. La presentación de los trabajos se realizará en el marco del congreso en un Panel específico cuya fecha y horario se confirmará al momento de la recepción de los trabajos. El orden de exposición de las presentaciones se definirá mediante un sorteo.

La participación en la convocatoria no implicará la cesión de ningún derecho respecto a lo producido. La exposición en el Congreso no generará obligación alguna de parte del Equipo Organizador para con los autores. No se entregarán premios de ningún tipo, ni se garantiza la publicación de los trabajos ni ponencias. En el supuesto de que una vez concluida se realice una publicación con los trabajos presentados, se acordará con los autores o autoras los mecanismos de su implementación, utilizándose en tal caso para la publicación una Licencia Creative Commons No Comercial, de Atribución y Mantenimiento de las condiciones para obras derivadas.

Cualquier otro supuesto no especificado en estas bases que se produjese, será resuelto por el Equipo Organizador del Congreso, siendo su resolución inimpugnable.

Equipo organizador del 2º Congreso Nacional de pensamiento jurídico alternativo.

http://www.derechoalacritica.blogspot.com/

Anúncios
Esse post foi publicado em Uncategorized. Bookmark o link permanente.

Uma resposta para 2do Congreso Nacional de Pensamiento Juridico Alternativo

  1. Gracias por la difusión! eugenia del grupo organizador del 2do congreso nacional de pensamiento jurídico alternativo.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s